Bienvenidos

A continuación presentaremos nuestro blog viajando juntos en donde publicaremos información acerca de nuestro viaje a la ciudad de Buenos Aires

30 oct 2010

Museo de Cs Naturales!!!

El Museo de Ciencias Naturales de la Plata perteneciente a la Facultad de Ciencias Naturales y Museo, de la UNLP, es una institución centenaria, que posee alrededor de 3.000.000 de objetos en su colección, y sólo una pequeña parte de los mismos se encuentran en exhibición.

El Museo colecciona, prepara, estudia y exhibe los maravillosos tesoros de la Naturaleza, que el visitante puede observar en sus enormes salas. El museo cuenta además con salas de Geologia, Paleontologia, Zoología, Entomología, Botánica, Arqueologia y Antropologia entre otras. Tambien en el ala izquierda del edificio funciona la Biblioteca Florentino Ameghino (Perteneciente a la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la UNLP. En 1997 este museo fue declarado monumento histórico nacional.

Para la construcción y decoración del magnífico edificio, se convocó a prestigiosos arquitectos, escultores y pintores. Ya en 1890 era famoso en el mundo y desde múltiples sectores científicos y no científicos, llegaban todo tipo de elogios.







Fuentes: Museo de Cs Naturales

No hay comentarios.: