Bienvenidos

A continuación presentaremos nuestro blog viajando juntos en donde publicaremos información acerca de nuestro viaje a la ciudad de Buenos Aires

28 oct 2010

Nuestro Segundo día!!!

Nuestro segundo día en Bs As empezó muy temprano, con un gran desayuno!, y cuando estuvimos todos listos, salimos del hotel y caminamos una cuadra hasta el Congreso, donde nos dividieron en dos grupos y nos fueron guiando por las distintas salas, nos contaron que el Congreso de la Nación Argentina es el órgano que ejerce el poder legislativo del gobierno de la República Argentina.
 Es una asamblea bicameral, formado por una Cámara de Diputados, que consta de 257 diputados, y un Senado, que consta de 72 senadores.
El Congreso sesiona entre el 1 de marzo y el 30 de noviembre de cada año, aunque el Presidente de la Nación puede convocar sesiones extraordinarias o prorrogar su extensión. En el primer caso es el presidente quien determina los temas a tratar, mientras que en el segundo el Congreso tiene libre iniciativa. Según la interpretación de las Cámaras, esta prórroga de sesiones también puede ser ordenada por el Congreso. Guarda también cierta similitud con el Palacio de Justicia de Lima en Ciudad de los Reyes.
Su sede se encuentra en el Palacio del Congreso en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la Plaza del Congreso que se encuentra en un extremo occidental de la Avenida de Mayo, la cual lo conecta directamente con la Plaza de Mayo, donde se encuentra la Casa Rosada, sede del Poder Ejecutivo nacional. Es considerado el segundo edificio parlamentario más grande del mundo.
Allí nos recibió la Senadora Corradi, que muy amablemente nos contó a cerca de su trabajo en el Congreso, y luego nos agasajó con una pequeña comida.

Fuimos a comer a Nápoles, otra vez pollo en alguna de sus versiones.
Como a las 5 de la tarde ingresamos en la Casa Rosada, que es la sede del Poder Ejecutivo de la República Argentina, en ella se encuentra el despacho del Presidente de la Nación Argentina. Este edificio se localiza en la calle Balcarce 50 - Ciudad de Buenos Aires, frente a la histórica Plaza de Mayo. Es considerada uno de los edificios más emblemáticos de Buenos Aires. Alberga además el Museo de la Casa de Gobierno, con objetos relacionados con los presidentes del país. Ha sido declarada Monumento Histórico Nacional.
Finalizada la vista a la Casa de Gobierno, nos subimos al colectivo y nos dirigimos a la localidad de Recoleta, situada al norte de la ciudad, allí visitamos el primer cementerio público de la ciudad y uno de los más reconocidos del mundo. En sus poco más de 5 hectáreas alberga la mayor concentración de obras arquitectura funeraria y obras de arte de grandes artistas. Próceres de la independencia, presidentes y familias tradicionales de la Recoleta descansan en esta necrópolis.
En el cementerio nos contaron historias de misterio, traiciones, enemistades y engaños, que nos atraparon mucho.
Fuimos a pie por Alvear, donde se encuentra la riqueza arquitectónica de Bs As, pudimos ver palacios, palacetes, grandes hoteles, la embajada y otros edificios de gran importancia.
Fue anocheciendo y ya se nos hacía tarde para comer, nos apresuramos y llegamos a comer, al terminar nos cambiamos muy rápido porque es espectáculo en Señor Tango estaba por empezar.
Llegamos justo cuando empezaba, nos sentamos en las mesas que estaban reservadas para nosotros y disfrutamos del maravilloso espectáculo, incluía caballos en escena, muy buenos bailes, una orquesta en vivo, y de esta manera fue relatando la historia de nuestro país de una forma artística.
Ubicado en el antiguo mercado “Almacenes Brenta y Roncoroni”, que había sido fundado por inmigrantes italianos en Barracas, barrio tradicional de Buenos Aires, Señor Tango presenta los mejores espectáculos de tango desde 1996. El famoso cantante de tango Fernando Soler lo remodeló por completo, pero decidió mantener la arquitectura original con la finalidad de transportar al público a la mismísima cuna del tengo desde el momento en que ingresan al recinto.
Declarado Espectáculo de Interés Parlamentario, de Interés Turístico y de Interés Cultural, Señor Tango ofrece un sorprendente show en el que 40 artistas se despliegan sobre el escenario y dan una verdadera “clase de tango”. Las luces, los colores, el sonido y la tecnología de última generación utilizada en el espectáculo estimularán los cinco sentidos del público.
Luego de un largo día, muy agotador volvimos al hotel, y dormimos plácidamente.

No hay comentarios.: